DESCRIPCIÓN

La ubicación del Santuario íbero de la Malladeta guarda una estrecha relación con los equinoccios. Los íberos buscaban un elemento en el paisaje que pudiera medir el desplazamiento del sol y marcar el inicio del año astronómico. En este caso es la isla de Benidorm, por cuyo extremo aparece el sol únicamente en los equinoccios.
 
Los íberos no conocían la fecha exacta del equinoccio astronómico por lo que el día mitad entre los dos solsticios marcaba el inicio de año y el calendario agrícola. Gracias a la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias sabemos que este año el día mitad se produce el 22 de marzo.

En esta ocasión, y con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villjoyosa, os invitamos a participar en una sesión de yoga de especialmente diseñada para este día: 
 

Sesión de yoga    
    
6.30 h Encuentro
 
6.35 – 6.55 Hatha Yoga
 
Se realizarán unas asanas (posturas) básicas de yoga para recargar el cuerpo energéticamente. 
 
6.55 – 7.10 h Sungazing y meditación 
 
La técnica del sungazing nos aporta vitalidad y consiste en mirar al sol en el amanecer o atardecer. Si es la primera vez no debe hacerse durante más de 10 segundos; con la práctica este tiempo se puede ir ampliando. A continuación la meditación nos ayudará a apaciguar la mente. 
 
7.10 – 7.15 h Saludo Cherokee a las Cuatro Direcciones
 
Se realizará la antigua danza de los Indios Cherokees, que consiste en un saludo a las Cuatro Direcciones.
 
7.15 – 7.30 h Desayuno frugal
 
Invitamos a los asistentes a traer algo de fruta o frutos secos para compartir.

ACTIVIDAD RELACIONADA CON

  • fullslide1

    Arqueoastronomía

    El santuario íberorromano de la Malladeta

    MÁS INFO