Educación Infantil

Curso 2018/2019

En este apartado puedes consultar y descargar las actividades programadas para alumn@s del segundo ciclo de Educación Infantil. 

1. Descubre Vilamuseu

Dirigido a: alumn@s de segundo ciclo de Educación Infantil 
Lugar: exposición temporal "Tresors de la Vila Joiosa, Sala C, Vilamuseu

Descripción: 

La actividad consisite en visitar los diferentes espacios públicos del museo, especialmente el taller didáctico y la exposición. A través de los estímulos que el museo nos proporciona, la experimentación y la manipulación, los más pequeños descubrirán las piezas arqueológicas más destacadas de nuestro patrimonio. 

2. Aromas y texturas

Dirigido a: alumnos de segundo ciclo de Educación infantil. 
Lugar: Exposoción temporal "Esclavxs de la belleza", Plnta 1, Vilamuseu.

Descripción: 

Este proyecto requiere la colaboración entre el departamento de educación de Vilamuseu y el equipo docente. Implica la realización de un trabajo en clase durante la semana previa a la visita al museo, con recursos que proporcionaremos a tal efecto. De este modo, los alumnos podrán realizar una aproximación en tres niveles: el museo, la exposición y la pieza concreta. Los docentes deciden la intensidad de esta aproximación. Durante la visita al museo reforzaremos el trabajo previo y realizaremos nuestro propio collar.

3. Pissi, pissi ganya...

Dirigido a: alumn@s de segundo ciclo de Educación Infantil
Lugar: Casa Museo La Barbera dels Aragonés

Descripción: 

En esta visita los más pequeños aprenderán, desde la perspectiva de la infancia, las diferencias entre la vida cotidiana en el siglo XIX y en la actualidad. Durante la visita podrán jugar como lo hacían hace cien años, escuchar cuentos e historias trasnsmitidas por la tradición oral o aprender canciones que les cantaban a sus abuelos cuando eran pequeños. 


(PDF descargable con el programa educativo)

Descargar archivo