Donación de una obra de Llorenç Pizà a Vilamuseu

Ayer tuvo lugar el acto de donación de una obra de Llorenç Pizà (Benaguasil 1950 – La Vila Joiosa 2012) titulada “Roques al costat de la mar”.

Este artista valenciano vivió y ejerció como profesor de dibujo en el IES La Malladeta de Villajoyosa.
Colaboró intensamente durante años en Vilamuseu como fotógrafo y diseñador gráfico.
En 2017 este museo albergó una exposición monográfica  titulada “Llorenç Pizà: Elogi de la mar”. Esta fue una de las obras expuestas.

El director de Vilamuseu, Antonio Espinosa, la esposa del artista, Malena Soler y su hija, María Pizà, firmaron el acta de donación y ellas mismas colocaron el cuadro en el lugar que se le ha asignado en Vilamuseu. Tanto ellas como Jaime Ramis pronunciaron unas palabras sobre Llorenç Pizà y su obra.

La obra (acrílico sobre lienzo) fue comentada brevemente por José Piqueras, gran amigo de Llorenç y también profesor de dibujo. Representa el mar golpeando las rocas del acantilado. Llorenç Pizà amaba el mar y dedicó una gran parte de su producción artística a este tema.