La programación de Vilakids verano incluye un curso de arqueología subacuática para niños

Vilamuseu ha organizado un verano más una gran cantidad de actividades infantiles. En esta edición, el programa Vilakids acoge ‘Misión Arqueológica’, el curso de arqueología infantil ya consolidado en esta programación, que incluye, como novedad, una edición subacuática con el pecio Bou Ferrer como protagonista. Asimismo, se han preparado cuatro talleres diferentes de martes a viernes.

‘Misión Arqueológica’ es un curo intensivo de una semana de duración, donde los niños aprenderán cómo es el trabajo de los arqueólogos en el medio acuático, pues a lo largo del taller conocerán, de primera mano, cómo se realiza el tratamiento de las piezas en los laboratorios de Vilamuseu. De este modo, se sumergirán en las labores de los arqueólogos para experimentar todo lo que le sucede a una pieza desde que es encontrada hasta que llega a la vitrina del museo.

El primer día, martes, se desvelarán todos los secretos que alberga el Bou Ferrer, tales como su descubrimiento, el método de excavación y los materiales y herramientas necesarios para llevar a cabo las tareas de recuperación del pecio. Asimismo, el segundo día, miércoles, los participantes llevarán a cabo un bautismo de buceo, organizado por el Centro de Actividades Subacuáticas AliSub, en piscina para sentir las sensaciones de los arqueólogos subacuáticos. El tercer día, jueves, la restauradora de Vilamuseu mostrará diversas piezas procedentes de las últimas campañas de excavación del Bou Ferrer y, además, explicará qué tratamiento se han empleado para su conservación fuera del agua. El último día, viernes, los participantes difundirán y expondrán los resultados de esta investigación científica que han llevado a cabo a lo largo de esta campaña de arqueología subacuática.

Este curso está dirigido a niños entre 8 y 14 años. Se realizará en dos turnos del 9 al 12 de julio y del 20 al 23 de agosto. La duración es de tres horas diarias, de 9.00  a 12.00 horas y tiene un precio de 44 €. Las plazas son limitadas por lo que se requiere inscripción previa, que se podrá realizar desde hoy, 19 de junio, y hasta el 30 de junio, excepto el 24, en el mostrador de Vilamuseu de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas.

Además, durante los meses de julio y agosto se llevarán a cabo diferentes talleres cada día de la semana. Los martes se realizarán juegos sobre las piezas de la exposición ‘Tresors de la Vila Joiosa’, los miércoles un taller de monedas de la Antigüedad, los jueves se pondrán en marcha un laboratorio de aromas y los viernes estarán dedicados a la pintura de e ilustración de Felip Baldó para componer un collage con elementos emblemáticos de la localidad vilera. Estos talleres tienen una duración de una hora y media, de 12.00 a 13.30 horas y un precio de 3€, están recomendados para niños a partir de 5 años.

Para más información: www.vilamuseu.es/vilakids