Una representación de los lugares e iconos más emblemáticos de la Ermita, ganador del Premio de Pintura Ermita de San Antonio

Se presentaron al certamen 28 obras que se pueden ver en Vilamuseu

La primera edición del Premio de Pintura Ermita de San Antonio ‘Memorial Jaime Morales’ se falló el pasado viernes en Vilamuseu en trascurso de un acto que homenajeó al pintor local, Jaime Morales. Este certamen ha sido organizado por la gestora de fiestas de la Ermita de San Antonio y Amics dels Bous y ha contado con la colaboración de la concejalía de Fiestas.

La obra ganadora tienen como título ‘Sant Antoni’ y representa lugares e iconos emblemáticos de este barrio vilero como la torre de la iglesia, la huerta o la imagen del santo. La autora es Ángela Gordero que presentó la obra bajo el título de ‘Sant Antoni’. Esta imagen será la portada del libro de fiestas de este año.

El segundo premio fue para Salvador González, con una obra titulada ‘La Ermita’ en la que se puede ver el paisaje de este tradicional barrio con la torre de iglesia sobresaliendo entre todas las casas. Además, se entregó un premio especial para jóvenes talentos. La galardonada fue Eva Payá con una obra en la que se ve la imagen del Cristo Nazareno a su paso por la iglesia, el título del cuadro es ‘Nazareno’.

Tras la entrega de premios se realizó un homenaje al pintor vilero Jaime Morales, a quien está dedicado este certamen artístico, que estaba representado por su viuda e hijos. José Antonio Sirvent, presidente de Amics del Bous, fue el encargado de realizar el discurso que repasó la obra de Morales. La familia del artista quiso ceder uno de sus cuadros para poder recaudar fondos para las fiestas mediante una subasta.

El jurado de este concurso estuvo formado por Evaristo Alguacil como presidente y por Antonio Espinosa, director de Vilamuseu y Jaime Morales, hijo del pintor homónimo. Las 28 obras presentadas al certamen permanecerán expuestas en Vilamuseu desde el pasado viernes hasta el domingo 4 de marzo.