Vilamuseu en una ponencia magistral del Congreso de Puebla (México)

El director de Vilamuseu, Antonio Espinosa, ha sido oficialmente invitado a pronunciar una ponencia magistral del I Congreso Internacional “La participación ciudadana en los procesos de hacer ciudad”, del 25 al 29 de junio en Puebla, México, con el título “Participación ciudadana, desarrollo local integral, accesibilidad e inclusión como ejes transversales del proyecto Vilamuseu, la Red de Museos y Monumentos de Villajoyosa (España)”.

Este gran evento internacional, que ya registra un notable éxito de inscripciones, está organizado por la Facultad de Arquitectura de la Benemérita Universidad Autónoma de  Puebla, la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de Barcelona y el Grupo Re Genera Espacio. Se desarrollará en el salón Paraninfo del edificio Carolino y en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura de la BUAP en Puebla.

Está dirigido a todas aquellas personas involucradas en el ejercicio de un proyecto urbano, arquitectónico, artístico, de conservación del patrimonio y de recuperación de espacios públicos. El congreso pretende ser un foro para compartir los procesos por los cuales han pasado diferentes proyectos en el mundo, mostrando los beneficios del trabajo colectivo.

El Congreso cuenta con seis ejes temáticos: Memoria e Identidad, Regeneración urbana, Iniciativas Ciudadanas, Centros históricos y patrimonio, Periferias Urbanas y Resiliencia urbana. 

La dirección del congreso ha estimado que Vilamuseu es uno de los mejores ejemplos del mundo y su director uno de los mejores especialistas en accesibilidad e inclusión en entornos patrimoniales, que se considera uno de los aspectos más a tener en cuenta en los contenidos de esta reunión científica internacional. Para Villajoyosa supone una nueva oportunidad de posicionarse internacionalmente como modelo de turismo cultural inclusivo.

Más información: http://congresoparticipacionciudadana2018.blogspot.com.es/