Vilamuseu lanza el programa educativo del curso 2019/2020 con todas las actividades gratuitas

Vilamuseu lanza, un año más, su programa educativo para el curso académico que incluye actividades desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Los principales objetivos del programa son dar a conocer el rico patrimonio cultural del municipio y las colecciones del museo, así como fomentar en niños y jóvenes el interés por la cultura y el aprecio por el patrimonio histórico.

La oferta incluye actividades en las exposiciones ‘Tresors de la Vila Joiosa’, ‘Esclavxs de la belleza. Vestido y adorno personal en la Antigüedad’ y la renovada exposición ‘El Bou Ferrer: un yacimiento extraordinario’ en Vilamuseu y también en la Casa Museo La Barbera dels Aragonés.

Vilamuseu también gestiona otros recursos patrimoniales del municipio como la Torre Romana de Sant Josep o el Santuario íbero de la Malladeta y ofrece, para los grupos escolares que lo soliciten con suficiente antelación, asesoramiento para realizar una visita autónoma a estos recursos o bien una actividad puntual con personal del museo.

Las actividades han sido diseñadas por ciclos educativos atendiendo a las características concretas de cada etapa. Para Educación Infantil se proponen actividades muy sensoriales y se facilita un material para preparar la visita en el aula. En Primaria se apuesta por el juego en equipo y el descubrimiento de enigmas; y en Secundaria se profundiza en conceptos relacionados con la construcción social de la belleza, la autoestima y el autoconcepto y la imagen en las redes sociales.

Vilamuseu es un museo al servicio de la sociedad, una institución pública con múltiples funciones, entre las cuales la educación y la trasmisión de los valores del extraordinario patrimonio cultural y natural de la Vila Joiosa es una prioridad. Con el fin de facilitar el acceso de todo el alumnado a las actividades del programa educativo, este año serán gratuitas.

Se puede ver y descargar el programa educativo de Vilamuseu por etapas en la web www.vilamuseu.es/educacion o solicitarlo por correo electrónico.  Los centros educativos ya pueden hacer su reserva para este curso en los teléfonos: 966508356 / 628993175 o por correo electrónico a vilakids@villajoyosa.com. El calendario de actividades comprende del 1 de octubre 2019 al 20 de junio de 2020 en horario de 10:00 a 15:00 horas de martes a viernes.