Vilamuseu reabre sus puertas garantizando la seguridad de sus visitantes

A partir del 19 de mayo, Vilamuseu reabre sus puertas con adaptaciones basadas en el Plan para la transición hacia una nueva normalidad del Ministerio de Sanidad que garantizan la seguridad de los visitantes y trabajadores para volver a disfrutar del museo, así como las recomendaciones de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

El aforo máximo del museo se reduce  a un tercio de lo habitual para garantizar que se pueda mantener en todo momento la distancia de seguridad en espacios de circulación y exposiciones.  La entrada será gratuita para todas las personas como promoción mientras se tramita la propuesta de gratuidad en los meses de mayo y junio, como medida social y a la espera de la implantación de pago por tarjeta, para evitar el pago con dinero en metálico. Será obligatorio el uso de mascarillas para acceder al museo y habrá en todas las plantas solución hidroalcohólica para las manos, entre otras medidas. 

 

De momento las visitas serán individuales o en grupo familiar de menos de 10 personas respetando la distancia de seguridad de 2 metros. Próximamente se informará sobre la reanudación de visitas guiadas y otras actividades. La Casa Museo la Barbera dels Aragonés abrirá al público más adelante, cuando se puedan cumplir en siguientes fases de la desescalada. 

Temporalmente no se podrá hacer uso de recursos sensoriales como dispensadores de aromas o piezas táctiles de acuerdo a la orden ministerial SND/399/2020, de 9 de mayo, pero esperamos poder ir normalizando su uso en breve con las medidas de protección que sean necesarias. 

Con todas estas acciones y las nuevas normas de acceso que se darán a la entrada, Vilamuseu se convierte en un museo seguro para los visitantes y los trabajadores. Paulatinamente se irá adaptando al proceso de desescalada.

A partir del 23 de junio volvemos al horario habitual de verano:
de martes a sábado de 10 a 14 h y de 18 a 21,30 h
domingo y festivos: de 10 a 14 h