Vilakids verano 2020

Verano 2020 (del 1 de julio al 28 de agosto)
 
Este verano te ofrecemos un taller diferente cada día de la semana. ¡Te esperamos! 

Martes: Decoración de cerámica ibérica
 
La cultura ibérica marcó una etapa de la historia de nuestra ciudad. No podemos descifrar su escritura pero sí que conocemos con detalle los motivos de la decoración de la gran producción cerámica que ha llegado a nuestros días a través de las intervenciones arqueológicas. En este taller nos centraremos en los cálatos y su decoración.
 
Miércoles: Monedas romanas

En este taller realizaremos dos monedas romanas, una con molde de
silicona y otra creando nuestro propio molde de plastilina, que guardaremos en una bolsita también realizada en el taller.
Además conoceremos algunas curiosidades sobre las monedas de la Antigüedad, como los diferentes materiales y técnicas con las que se fabricaban, cómo surge esta forma de pago y además conoceremos quienes fueron algunos de los emperadores que en ellas aparecen.

Jueves: Laboratorio de aromas
 
Conviértete en un experto alquimista en nuestro laboratorio de aromas.
Podrás descubrir de donde provienen los aromas más utilizados en la
Antigüedad, los diferentes métodos usados para sacar la esencia de los pétalos, hojas o semillas de las plantas y, cómo no, finalmente podrás elaborar tu perfume personalizado a base de aceites esenciales.
 
Viernes: El nudo de Salomón
 
Los mosaicos son composiciones hechas con teselas que se disponen de tal forma que forman un dibujo. No son un invento de los romanos, aunque estos poseían un destacado gusto por este tipo de decoración. En la exposición “Tresors de la Vila Joiosa” podemos encontrar diferentes mosaicos, aunque en esta ocasión nos centraremos en el nudo de Salomón, un motivo decorativo usado desde la Antigüedad por varias culturas.

Horario: de 11.30 a 13.00
 
Edad recomendada: a partir de 5 años.
 
Precio: 3 €
 
Plazas limitadas. Sin reserva previa.

Es obligatorio el uso de mascarilla. Garantizamos distancia social y medidas higiénicas contra la covid-19
 

Descargar archivo