Misión Arqueológica. Curso de Arqueología para niños 2018

PROGRAMA 2018
 
 
Día 1 (martes): La excavación 
 
Si quieres ser un buen arqueólogo tendrás que saber cómo es una excavación para conocer de primera mano el trabajo de campo. 
Te explicamos el método arqueológico que siguen los profesionales desde antes de empezar a excavar (proyecto, sondeos) y durante la excavación (toma de cotas, estratigrafía, dibujo, fotografía, etc.). 
 
Día 2 (miércoles): La intervención
 
Ponemos en práctica lo aprendido el día 1 y excavamos nuestra propia parcela para descubrir los secretos que esconde la tierra. 
Con suerte obtendremos algún hallazgo arqueológico. Tendremos que documentar bien el contexto en el que aparece e investigar formulando hipótesis y contrastándolas.
 
Día 3 (jueves): La restauración
 
Seguro que nuestros hallazgos arqueológicos, después de cientos o miles de años bajo tierra, necesitan restauración. ¡Pongámonos manos a la obra! 
Para ello la restauradora del museo nos explicará los criterios de restauración aceptados internacionalmente y ejemplos de trabajos de restauración realizados en Vilamuseu.   
 
Día 4 (viernes): La investigación y difusión
 
Con la pieza restaurada empieza una parte fundamental del trabajo del arqueólogo. Buscaremos paralelos en las colecciones de Vilamuseu, investigaremos más a fondo las piezas y haremos nuestra memoria de excavación. Con esto podremos publicar nuestras conclusiones y exponer la pieza al público.
 
Información práctica
 
La mochila de nuestros arqueólogos debe incluir agua y almuerzo
 
Fechas: 
Turno 1: del 10 al 14 de julio
Turno 2: del 21 al 24 de agosto
 
Edad: de 8 a 12 años
 
Horario: de 9 a 12 horas
 
Precio: 24 €
 
Inscripciones: del 26 al 29 de junio en Vilamuseu de 10 a 14 horas.
Hay 10 plazas para cada turno. 

Descargar archivo