• València
  • Español
  • English

Accesibilidad

Entrada gratuita

Las personas con discapacidad acreditada y sus asistentes tienen entrada gratuita al museo.

Ascensor

Disponemos de un ascensor público con capacidad para 13 personas con numeración y directorio visual y en braille. Tiene puertas de cristal con un espejo en la pared de enfrente para detectar cualquier incidencia desde el exterior. También disponemos de un ascensor de gran capacidad que se puede utilizar para mover por el museo a grupos de personas en silla de ruedas para hacer más ágil la visita, siempre con personal del museo.

Zona de descanso

En cada piso hay, al menos, una zona de descanso con sillas o butacas, también dentro de las exposiciones.

Mostrador de información

En el vestíbulo de entrada se encuentra el mostrador de información donde el personal informa sobre todos los servicios, espacios y programación del museo.

Planos de orientación

En el mostrador de información y en el núcleo de comunicación de cada piso (donde desembarcan escaleras, ascensor y rampa) existen planos táctiles con audiodescripción que contienen un directorio de todo el edificio a la izquierda y un plano de servicios y espacios del piso en el que se encuentra.

Consigna

Servicio de consigna con taquillas accesibles. Preguntar en el mostrador de información.

Accesibilidad física

El acceso al museo desde la calle es accesible a sillas de ruedas. Todos los espacios de circulación del museo son amplios y accesibles.

Mostrador de información

Disponemos de un mostrador de información accesible, con una parte hueca en la parte inferior y con altura adecuada para usuarios de sillas de ruedas.

Aseos

Hay aseos accesibles en todos los pisos del museo con lavabo integrado en la misma cabina y, en la mayoría de casos, con cambiador de bebés.

Rampa

La rampa que une el piso 0 y el 1 es totalmente accesible con tramos de seis metros al 8% de desnivel que alternan con descansillos. Tiene pasamanos en ambos lados a dos alturas

Puertas

Las puertas de acceso al edificio son automáticas. Las puertas de los aseos son abatibles excepto en el piso 1 en el que la puerta de acceso al aseo es corredera y dentro las cabinas tienen puerta abatible con tirador.

Ascensores

Además del ascensor público para 13 personas, disponemos de un ascensor de gran capacidad (3500 Kg. o 48 personas) para mover rápidamente grupos con varias sillas de ruedas.

Accesibilidad visual

Planos de orientación

En el mostrador de información y en el núcleo de comunicación de cada piso (donde desembarcan escaleras, ascensor y rampa) existen planos táctiles con audiodescripción y textos en braille y macrotipos que contienen un directorio de todo el edificio a la izquierda y un plano de servicios y espacios del piso en el que se encuentra.

Puertas

Existe un alto contraste de color entre las puertas y las paredes. Las puertas de entrada al museo son automáticas y de cristal y llevan vinilos en blanco para su correcta identificación.

Perros guía

Está autorizada la entrada al museo de perros guía y de asistencia. Disponen, en la entrada del museo, de servicio de abrevadero y pipí-can.

Espacios

Los espacios del museo están bien iluminados y los muebles, en general, contrastan suficientemente con suelos y paredes. La señalética del museo contiene textos en macrotipo muy contrastados y con pictogramas.

Accesibilidad auditiva

Bucle magnético

El museo dispone de bucle magnético para usuarios de audífono o implante coclear en el mostrador de información y en la sala A.

LSE

En los paneles de las rutas por la ciudad y en el museo existen códigos QR que enlazan a vídeos con Lengua de Signos Española. Para cualquier actividad del museo se puede solicitar el servicio de LSE con un mínimo de 15 días de antelación.

Recursos sonoros

Todos los recursos del museo que llevan audio se complementan con subtítulos, texto escrito y/o vídeo en LSE.

Accesibilidad intelectual

Espacio

Los espacios del museo son muy abiertos, bien iluminados y existe una comunicación visual entre los diferentes pisos a través de cristaleras, lo cual reduce la sensación de claustrofobia. Por otro lado, existe una señalización clara de las salidas en todos los pisos, así como de acceso a los diferentes espacios y servicios con textos en macrotipo y contrastados y pictogramas.