Dinos cuál es tu lugar de La Vila en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

El tiempo de confinamiento nos ha hecho pensar en los buenos momentos que hemos pasado, dónde estuvimos el último fin de semana, la última vez que salimos a un restaurante, dónde nos encontramos con los amigos o la familia o incluso la última vez que salimos de viaje. En definitiva, pensamos en todos estos sitios que echamos de menos y a los que nos gustaría volver.
El 18 de abril es el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Con esta celebración el ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios)  busca sensibilizar y dar a conocer la riqueza patrimonial que posee la humanidad para su mejor conocimiento y protección. En concreto, el lema de este año es “Cultural Compartidas, Patrimonio Compartido, Responsabilidad Compartida”. Con ello, y entendiendo la situación en la que nos encontramos actualmente, nos gustaría descubrir cuáles son los lugares más queridos de La Vila Joiosa, sean monumentos, playas, rincones de la ciudad, etc. Por supuesto lo haremos desde casa.  
Proponemos compartir fotografías en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de lugares de La Vila Joiosa: los que más echamos de menos, los más emblemáticos a lo largo de la historia, los más populares en una u otra época. No hace falta vivir en la Vila, cualquiera que conozca la ciudad puede tener un lugar que le parezca especial por alguna razón. Para poder contabilizarlos y hacer un ranking de los lugares más compartidos es necesario que se etiquete a @vilamuseu y se ponga al menos uno de estos hashtags #llocsdemavila #lugaresdemivila
La Vila cuenta con importantes monumentos, muchos de ellos declarados Bienes de Interés Cultural pero también cuenta con muchos lugares especiales que es necesario conocer para proteger porque son importantes para las personas, y esa es una responsabilidad compartida, como dice el lema del ICOMOS para 2020.
Contabilizaremos las fotos que se compartan desde el 18 al 24 de abril y luego publicaremos los resultados.
Por otro lado, seguiremos publicando todos los días contenido curioso e interesante de nuestro patrimonio pero del 18 al 24 de abril en lugar de contar historias a partir de las piezas de los fondos de Vilamuseu lo haremos a partir de monumentos de La Vila Joiosa.