Noticias

  • 22 Ago

    Nueva exposición sobre el pecio romano Bou Ferrer

    Vilamuseu inauguró ayer una nueva exposición del pecio Bou Ferrer. ‘El Bou Ferrer: un yacimiento extraordinario’ sustituye a la exposición provisional que albergaba al museo, y ofrece las últimas piezas encontradas, a las que se irán uniendo otras conforme avancen las restauraciones. Una exposición versátil, viva, que se irá adaptando…

    Leer más
  • 31 Jul

    La Vila Joiosa musealiza la calzada romana que unía Allon y Lucentum

    Se ha reconstruido un tramo en su ubicación original, que se está musealizando como ‘monumento inteligente’ siguiendo los criterios del Destino Turístico Inteligente. Los sondeos arqueológicos previos a la construcción de una manzana de viviendas localizaron en 2017 un tramo de la calzada romana que unía Allon (ciudad romana de…

    Leer más
  • 25 Jun

    La programación de Vilakids verano incluye un curso de arqueología subacuática para niños

    Vilamuseu ha organizado un verano más una gran cantidad de actividades infantiles. En esta edición, el programa Vilakids acoge ‘Misión Arqueológica’, el curso de arqueología infantil ya consolidado en esta programación, que incluye, como novedad, una edición subacuática con el pecio Bou Ferrer como protagonista. Asimismo, se han preparado cuatro…

    Leer más