Description

Conoce través de esta exposición las fiestas de Moros y Cristianos de La Vila Joiosa, unas fiestas de “interés turístico internacional”, que tienen como origen los ataques de piratas berberiscos entre los siglos XVI y XVIII y constituyen un patrimonio inmaterial de máximo interés. 

El título de la exposición es un homenaje al programa de radio de Onda Cero Marina Baixa con el mismo nombre y que celebra así el 30 aniversario de su emisión.

Empezamos un viaje en el día de Santa Marta de 1538, cuando La Vila salió airosa de un ataque berberisco, uno de tantos que sufrió y que forjaron un carácter en sus habitantes y un aspecto fortificado a la población, con todo un sistema defensivo personal, arquitectónico y también celestial, con Santa Marta como protectora.

Las fiestas de Moros y Cristianos de La Vila están documentadas desde 1752, cuando todavía se libraban batallas navales contra los piratas berberiscos. Desde entonces se han celebrado siempre coincidiendo con la festividad de Santa Marta.

Pero en esta exposición no sólo vas a encontrar los fundamentos históricos de las fiestas sino también cómo son en la actualidad y cómo se viven a través de la música, las compañías, la gastronomía, los cuarteles…

SCHEDULES

Guided tours: 
 
You can choose this exhibition in the "à la carte tours". Opening times:
 
Tuesday to Friday at 11.30 a.m.
Thursday at 6 p.m.
Saturday (1st and 3rd of the month) 11.30 am and 1 pm
Autumn holidays (12 October and 8 December): 11.30 am and 1 pm