Vilamuseu abre el plazo de reserva para las actividades de su programa educativo

Como cada año, Vilamuseu lanza su programa educativo para el curso académico que incluye actividades desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Los principales objetivos del programa son dar a conocer el rico patrimonio cultural del municipio y las colecciones del museo así como fomentar en niños y jóvenes el interés por la cultura y el aprecio por el patrimonio histórico. En el curso 2022-2023 más de 5000 alumnos realizaron alguna actividad de las que se incluyen.

El programa educativo contempla actividades en todas las exposiciones de Vilamuseu: “Tresors de la Vila Joiosa”, “Música, pólvora i desembarc”, “El Bou Ferrer: un yacimiento extraordinario” y también en la Casa Museo La Barbera dels Aragonés. Por otra parte también se realizan visitas a algunos de los lugares de interés y monumentos como la Torre romana de San Josep, la torre de l’Aguilò, el santuario iberorromano de la Malladeta o el parque del Castell, donde los alumnos pueden conocer “in situ” la historia de nuestro municipio.

Todas actividades del programa educativo se pueden consultar en el apartado de Educación de nuestra página web o solicitando el programa educativo directamente al personal de Vilamuseu. Todas las actividades son gratuitas y se realizan de martes a viernes de 10h a 14h desde el 3 de octubre de 2023 hasta el 20 de junio de 2024. Las reservas para este nuevo curso se pueden realizar por teléfono o WhatsApp al 628 99 31 75 o al correo electrónico vilakids@villajoyosa.com.