Vilamuseu lanza un nuevo Taller de Vilakids para Navidad

Estas navidades Vilamuseu, dentro de su programa de talleres y actividades para público infantil, Vilakids, nos propone un taller de decoración de cerámica ibérica.

Los íberos fueron una civilización destacada en la historia de nuestro municipio y de la que se conserva una rica producción cerámica procedente de las diferentes intervenciones arqueológicas. En este taller veremos diferentes tipos de recipientes cerámicos y su utilidad, centrándonos en concreto en los cálatos, que los íberos utilizaban para depositar las cenizas de sus difuntos y enterrarlos junto a un ajuar funerario. La cerámica ibérica posee una cuidada decoración cargada de simbología que ha sido estudiada con detalle y que trataremos de descifrar a lo largo de este taller.

Uno de los principales objetivos será aprender las costumbres y tradiciones de esta cultura a través de los motivos decorativos de su cerámica. También pondremos a prueba nuestra creatividad y destreza con el pincel a la hora de realizar nuestro propio diseño. Cada participante elegirá los motivos que le resulten más significativos para pintar a mano en su cálato.

Este taller está recomendado para niños de 6 a 12 años de edad y tiene una duración de dos horas. Se realiza todos los días del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero de 11 a 13 horas.

El taller tiene un precio de 4€. Puesto que las plazas son limitadas es necesario reserva previa, a través del teléfono 628 993 175 (llamadas y WhatsApp) o el correo electrónico vilakids@villajoyosa.com. Más información en www.vilamuseu.com/vilakids

Además la oferta de Vilamuseu para Navidad se completa con visitas guiadas a las exposiciones Tresors de la Vila Joiosa y Taller Bou Ferrer, así como visitas a los laboratorios del museo y a la Casa Museo La Barbera dels Aragonés. Consultar horarios en la web de Vilamuseu.