Llevamos al Hospital Comarcal la exposición ‘Creadores valencianos por los derechos humanos"

La exposición ‘Creadores valencianos por los derechos humanos. 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos’, de la Universitat de València y Amnistía Internacional, se expone desde hoy en el Hospital Marina Baixa de la Vila. La muestra original, visitable en Vilamuseu, está compuesta por 30 imágenes de gran formato diseñadas e ilustradas por artistas de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, la exposición se muestra en un formato menor facilitado por Amnistía Internacional; y se expondrá durante las próximas semanas en hall del hospital comarcal.

Cada uno de los artistas, entre los que se encuentran varios Premios Nacionales, ilustra desde una visión optimista los 30 principios recogidos en el documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos con motivo de la celebración de su 70 aniversario.

“Estamos acostumbrados a ver estas exposiciones en museos o galerías de arte. La musealización del hall del Hospital Marina Baixa, permite la difusión de esta exposición fuera del museo, dinamizando un lugar de espera, e invitando a la reflexión social” asegura Carmina Bonmatí, Técnica de Museos y Exposiciones de Vilamuseu.

“Es una satisfacción ver como diferentes entidades como el Ayuntamiento de la Vila, a través de Vilamuseu, el Hospital Marina Baixa, Amnistía Internacional y la Universidad de Valencia, colaboran en la difusión de esta magnífica exposición que reúne profesionalidad artística y valores éticos a partes igual.” Verdú añade que “la difusión y la defensa de los Derechos Humanos Universales, actualmente, es tan necesaria como urgente en nuestra sociedad”.

“Por desgracia, los derechos humanos se ven constantemente amenazados por las políticas regresivas de quienes ejercen el liderazgo en el mundo. Como gobernantes, nos sentimos en la obligación de cumplir con ellos y promulgar su difusión en beneficio de su conocimiento; y esta exposición es una fantástica oportunidad para ello”, afirma Xente Sebastià, concejal de Patrimonio Histórico de la Vila Joiosa.

“Cada día se vulneran los derechos humanos y el posicionamiento de esta exposición es justo lo contrario, trata de ser un altavoz que conciencie al público sobre la importancia de defender los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos” señalan desde Amnistía Internacional Marina Baixa.

Amnistía Internacional en la actualidad cuenta con el apoyo de más de siete millones de voces en todo el mundo. Su labor junto a la Universidad de Valencia, impulsora de una conciencia crítica, confluye en esta exposición para reclamar la calidad y dignidad en la vida.