Un verano lleno de actividades para todos los públicos en Vilamuseu

A partir del miércoles 1 de julio vuelven a Vilamuseu las actividades de Vilakids. Retomamos los talleres con todas las medidas higiénicas recomendadas y los materiales para cada participante se entregarán en paquetes de uso individual. Como cada año, tendremos un taller para cada día de la semana, de martes a viernes en horario de 11.30h a 13.00h.

Como novedad para este verano 2020, estrenamos “El nudo de Salomón”, un taller en el que los niños y las niñas podrán crear un mosaico de teselas de colores con este motivo decorativo usado por culturas de la Antigüedad. El resto son talleres que hemos realizado en otras ocasiones y han tenido una alta demanda, como “Laboratorio de aromas”, en el que los asistentes conocen algunos ingredientes de los perfumes de la Antigüedad y elaboran su propia receta; el taller “Decoración de cerámica ibérica", en el que conocen la simbología usada por esta cultura y hacen su propio diseño de cerámica pintada a mano o el taller “Monedas romanas”, en el que realizan réplicas de algunas monedas que aparecieron en las excavaciones de nuestro municipio.

Los talleres tienen una duración de 1 hora y 30 minutos y un precio de 3 € cada uno. Recomendamos la asistencia a partir de 5 años. Para garantizar el distanciamiento necesario y cumplir las medidas de seguridad, este año el aforo será muy limitado, por lo que se recomienda reservar en el teléfono 628 99 31 75 y será obligatorio el uso de mascarilla.

Si venís en familia al museo también podéis pedir en la entrada el cuaderno de la exposición Esclavxs de la belleza y completarlo juntos.

Os recordamos también que Vilamuseu ofrece visitas guiadas de martes a viernes por las mañanas “a la carta”, es decir, puedes elegir la exposición que más te interesa a las 10,30 y 11,30 h y a las 13 h a la Casa Museo La Barbera dela Aragonés. Los jueves y viernes por la tarde y sábado por la mañana tenemos horarios de visitas guiadas para cada exposición. Puedes consultarlos en nuestra página web.

¡Estamos deseando volver a verte en el museo!