Disponemos de un ascensor público con capacidad para 13 personas con numeración y directorio visual y en braille. Tiene puertas de cristal con un espejo en la pared de enfrente para detectar cualquier incidencia desde el exterior. También disponemos de un ascensor de gran capacidad que se puede utilizar para mover por el museo a grupos de personas en silla de ruedas para hacer más ágil la visita, siempre con personal del museo.
En cada piso hay, al menos, una zona de descanso con sillas o butacas, también dentro de las exposiciones.
En el vestíbulo de entrada se encuentra el mostrador de información donde el personal informa sobre todos los servicios, espacios y programación del museo.
En el mostrador de información y en el núcleo de comunicación de cada piso (donde desembarcan escaleras, ascensor y rampa) existen planos táctiles con audiodescripción que contienen un directorio de todo el edificio a la izquierda y un plano de servicios y espacios del piso en el que se encuentra.
Servicio de consigna con taquillas accesibles.
El acceso al museo desde la calle es accesible a sillas de ruedas. Todos los espacios de circulación del museo son amplios y accesibles.
Hay aseos accesibles en todos los pisos del museo con lavabo integrado en la misma cabina y, en la mayoría de casos, con cambiador de bebés.
La rampa que une el piso 0 y el 1 es totalmente accesible con tramos de seis metros al 8% de desnivel que alternan con descansillos. Tiene pasamanos en ambos lados a dos alturas
Las puertas de acceso al edificio son automáticas. Las puertas de los aseos son abatibles excepto en el piso 1 en el que la puerta de acceso al aseo es corredera y dentro las cabinas tienen puerta abatible con tirador.
Ascensor de gran capacidad que se puede utilizar para mover por el museo a grupos de personas en silla de ruedas para hacer más ágil la visita, siempre con personal del museo.
Disponemos de dos sillas de ruedas para prestar a los visitantes que lo necesiten. Se pueden solicitar gratuitamente en el mostrador de la entrada.
En diferentes puntos de las exposiciones tenemos a disposición del visitante sillas plegables muy ligeras para utilizarlas durante la visita a las exposiciones, ya sea guiada o autónoma.
En el mostrador de información y en el núcleo de comunicación de cada piso (donde desembarcan escaleras, ascensor y rampa) existen planos táctiles con audiodescripción que contienen un directorio de todo el edificio a la izquierda y un plano de servicios y espacios del piso en el que se encuentra.
Puertas y otros elementos como la rampa están contrastados con el suelo y las paredes facilitando así su localización por personas con visión reducida.
Está autorizada la entrada al museo de perros guía y de asistencia. Disponen, en la entrada del museo, de servicio de abrevadero..
La iluminación dentro del museo es suficiente y los directorios y señales de orientación están bien contrastados..
Si quieres hacer una visita audiodescriptiva con un/a guía puedes reservarla hasta tres días antes de la fecha de la misma. También puedes hacerla de forma autónoma mediante códigos QR. Puedes utilizar tu Smartphone o solicitar gratuitamente una tablet de préstamo en el mostrador de la entrada..
El museo dispone de bucle magnético para usuarios de audífono o implante coclear en el mostrador de información y en la sala A..
En los paneles de las rutas por la ciudad y en el museo existen códigos QR que enlazan a vídeos con Lengua de Signos Española. Para cualquier actividad del museo se puede solicitar el servicio de LSE con un mínimo de 15 días de antelación.
Todos los recursos del museo que llevan audio se complementan con subtítulos, texto escrito y/o vídeo en LSE.
Los espacios del museo son muy abiertos, bien iluminados y existe una comunicación visual entre los diferentes pisos a través de cristaleras, lo cual reduce la sensación de claustrofobia. Por otro lado, existe una señalización clara de las salidas en todos los pisos, así como de acceso a los diferentes espacios y servicios con textos en macrotipo y contrastados y pictogramas.
Disponemos de textos en lectura fácil en las exposiciones “El pecio Bou Ferrer. Un yacimiento extraordinario” y “Música, pólvora i desembarc”.
Contamos con pictogramas de comunicación alternativa y aumentativa en las exposiciones “El pecio Bou Ferrer. Un yacimiento extraordinario” y “Música, pólvora i desembarc”.