Centenario de la muerte del Capitán Cristóbal Morales Ferrándiz

Hoy 21 de julio de 2023 se cumple el centenario del fallecimiento del Capitán Morales Ferrándiz (1870 – 1923).  Se trata de un personaje de gran relevancia, perteneciente a una familia de reconocidos marinos ya que fue nieto del Almirante Ferrándiz y sobrino del Capitán y Ministro de Marina José Ferrándiz Niño.

Cristóbal Morales fue capitán de varios vapores de la Compañía Trasatlántica, incluido el que fue el trasatlántico más lujoso de España en su tiempo, el vapor Reina Victoria Eugenia, en el que podían viajar 1500 pasajeros y 300 tripulantes. En este barco realizó su último viaje siendo capitán, ya que murió a bordo en la travesía entre Tenerife y Montevideo el 21 de julio de 1923.

Desde Vilamuseu estamos trabajando en una pequeña exposición sobre el Capitán Morales y sobre el Reina Victoria Eugenia que se enmarca dentro del proyecto Veus de la Mar del Museu Marítim de Barcelona, al que se sumó Vilamuseu el verano pasado y en el que colaboran algunos voluntarios. Próximamente tendremos las fechas de la exposición y más información sobre los contenidos.