La pieza más voluminosa es un sillar rectangular de la misma piedra caliza de los sillares la Torre de Sant Josep y de las termas monumentales del municipio romano, en pleno centro de la Vila, que proceden de las canteras romanas de la zona del Torres.
Este gran sillar mide más de 1,70 m de largo y pesa unos 1700 kilos. Conserva el orificio superior para elevarlo con grúas romanas. Se localizó en 2008 en las excavaciones previas a la realización de gaseoducto en los alrededores de la villa monumental de La Campaneta. Es un yacimiento romano que se fecha desde el siglo I hasta al menos hasta el siglo III d. C.
La segunda pieza es un sillar esquinero de piedra arenisca, más blanda que el anterior, y procedente seguramente de canteras de Alicante. Mide 62 cm de largo y pesa 385 kilos. Procede del convento de los Agustinos de la antigua Plaza del Olmo, hoy de la Generalitat, construido en 1607 y derribado en los años 30 del s. XX. Apareció en las obras de canalización para gas natural en 2014.
Son las primeras dos piezas que se incorporan a esta zona recreativa para convertirla en área de atractivo cultural. Está prevista la colocación de carteles interpretativos que expliquen su interés para la historia de la Vila Joiosa.