En el 2022 el grupo empezó a trabajar en nuevo proyecto, en esta ocasión el centro de interés si situó en las fiestas de la Vila, en el significado que estas fiestas tenían para ellos, dando como resultado la exposición “La impressió de la festa”. La participación de Les Talaies en la fiesta siempre ha sido a través de la batucada. Con este trabajo se ha pretendido imprimir las experiencias vividas y sentidas en los diferentes momentos que hemos llegado a conocer de las fiestas de La Vila. Acompañan a las obras textos poéticos de Albert Alcaraz, cronista oficial de Villajoyosa.
La exposición está en la misma planta que “Música, pólvora i desembarc”, la exposición que se adentra en profundidad en la historia y características de las fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa, por lo que los visitantes de Vilamuseu encontrarán una vertiente más histórica en dicha exposición y una más artística en “La impressió de la festa”, que permanecerá en el museo hasta el 28 de enero de 2024 y en la que ha colaborado en el diseño el artista vilero Ginés Lloret.
La fecha en la que tiene lugar la exposición no es casual ya que el pasado día 3 de diciembre se celebró el Día de la Discapacidad. La inauguración de una exposición de obras realizadas por personas con discapacidad va en la línea de las reivindicaciones de esta fecha, por los derechos de este colectivo a la igualdad, a la inclusión y bienestar.
Una de las usuarias de Les Talaies comenta al respecto:
“En los grabados imprimimos la fiestas tal y como las sentimos, tal y como las vemos, tal y como las conocemos, dejando, al mismo tiempo en ellos, constancia de la “impresión” que nos causan”.