La revista “ARGO. Cultura i patrimoni marítims” dedica un artículo a la exposición “Música, pólvora i desembarc”

La revista “Argo” es una publicación del Museo Marítim de Barcelona que tiene como objetivo explicar y difundir con rigor las diferentes facetas del patrimonio marítimo, tanto para el lector interesado en la cultura marítima como para el público en general. La revista es semestral y está a la venta en algunas librerías y por suscripción.

Justo antes de la inauguración de la exposición “Música, pólvora i desembarc” contactaron desde la revista con Vilamuseu para proponernos participar en el número 8, que contiene un dossier especial sobre la piratería, con una visión renovada sobre el tema y tratando el hecho histórico así como la piratería actual.

En cuanto al artículo publicado, aborda los orígenes de las fiestas de Moros y Cristianos en los ataques berberiscos de los siglos XIV al XVIII y analiza algunas claves de la exposición.