Vilamuseu y Casa-Museu de la Barbera dels Aragonés ya cuentan con el sello de accesibilidad de PREDIF

El sello de Turismo Accesible otorgado por PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) se concede a los establecimientos turísticos que trabajan para mejorar la accesibilidad de sus instalaciones y servicios.

Vilamuseu y la Casa-Museo de la Barbera dels Aragonés cuentan desde ahora con el sello de Turismo Accesible otorgado por PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) a los establecimientos turísticos que trabajan para mejorar la accesibilidad de sus instalaciones y servicios. Ambos museos participan en el Programa de Turismo Accesible de la Comunitat Valenciana 2021-2025.

Con este distintivo y el código QR que incluye, cualquier persona puede acceder y consultar la información objetiva sobre las condiciones de accesibilidad de Vilamuseu y de la Barbera en la plataforma Tur4All de Turismo Accesible de PREDIF. Se trata de una web y aplicación en las que aparecen establecimientos turísticos evaluados por expertos en accesibilidad y en la que los usuarios pueden puntuar u comentar estos recursos. Esta información es fundamental para muchas personas con discapacidad que se plantean acudir a un museo u otro establecimiento turístico, y necesitan cerciorarse de que va a poder acceder tanto al edificio como a los contenidos y actividades de la institución.

Por otro lado, el Museo Valenciano del Chocolate, de Chocolates Valor S.A. cuya dirección técnica asume Vilamuseu también ha recibido dicho sello y se puede encontrar en www.tur4all.com