Vilamuseu y la Casa-Museo de la Barbera dels Aragonés cuentan desde ahora con el sello de Turismo Accesible otorgado por PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) a los establecimientos turísticos que trabajan para mejorar la accesibilidad de sus instalaciones y servicios. Ambos museos participan en el Programa de Turismo Accesible de la Comunitat Valenciana 2021-2025.
Con este distintivo y el código QR que incluye, cualquier persona puede acceder y consultar la información objetiva sobre las condiciones de accesibilidad de Vilamuseu y de la Barbera en la plataforma Tur4All de Turismo Accesible de PREDIF. Se trata de una web y aplicación en las que aparecen establecimientos turísticos evaluados por expertos en accesibilidad y en la que los usuarios pueden puntuar u comentar estos recursos. Esta información es fundamental para muchas personas con discapacidad que se plantean acudir a un museo u otro establecimiento turístico, y necesitan cerciorarse de que va a poder acceder tanto al edificio como a los contenidos y actividades de la institución.
Por otro lado, el Museo Valenciano del Chocolate, de Chocolates Valor S.A. cuya dirección técnica asume Vilamuseu también ha recibido dicho sello y se puede encontrar en www.tur4all.com