Ya está disponible el catálogo de “Artistas ante el cambio climático”

Vilamuseu lanza el catálogo online de la exposición de arte contemporáneo “Artistas ante el cambio climático” con obras de autores de Villajoyosa. El proyecto comenzó en mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos 2023 y bajo el tema museos, sostenibilidad y bienestar.  Vilamuseu organizó una jornada dedicada a la creación artística en directo con la intención de concienciar sobre la crisis climática a través del arte en cualquiera de sus manifestaciones. El objetivo final de la actividad fue generar una exposición colectiva en Vilamuseu con un discurso creado entre varios artistas en torno al tema de la naturaleza y su fragilidad, muestra materializada unos meses después, del 8 de noviembre de 2023 al 11 de febrero de 2024.

En el catálogo encontramos las obras realizadas por doce artistas con diferentes trayectorias profesionales y estilos: Àngela Adrover, Evaristo Alguacil, Vicenta Aragonés, Amparo Aranda, Olivia Boj, Iris Eichler, Carla Espín, Vicenta Llinares, Ginés Lloret, José Piqueras, Marcos Sempere y Mariano Vázquez. El catálogo alberga el diálogo entre las ideas que los artistas expresan a través de su propio lenguaje plástico y las obras que sirvieron de inspiración y que pudimos apreciar en la exposición “José Piqueras. El color y el silencio” de marzo a septiembre de 2023 en Vilamuseu.

Puedes consultar el catálogo online gratuito aquí.