En el acto la representante de Amnistía Internacional Marina Baixa, Mari Pau Vila, denunció en su discurso la situación en Afganistán y en otros lugares del mundo donde se están vulnerando los derechos humanos, pero también ofreció vías de colaboración para combatir estas injusticias. El hecho de visitar la exposición y conocer esta realidad ya contribuye a que no pase inadvertida, a que no se silencie.
Esta es la tercera exposición de Amnistía Internacional que pasa por Vilamuseu, que con estas acciones ayuda a visibilizar injusticias sociales y particularmente, la lucha por los derechos de las mujeres.
La exposición se podrá visitar hasta el 27 de noviembre y se están realizando gestiones para que pueda venir a dar una charla una defensora de los derechos de humanos afgana durante esa última semana de la exposición.
Por su parte, la concejala de igualdad, Asunción Lloret, destacó la importancia de la lucha por los derechos y la seguridad de las mujeres también en nuestro contexto más próximo y anunció una marcha para el 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la violencia contra la mujer.