Pancartas, dibujos, objetos usados durante la pandemia...serán piezas de museo en Vilamuseu

Desde que empezó el confinamiento a consecuencia de la pandemia por la Covid-19 en marzo, Vilamuseu, junto con el Archivo Municipal de la Vila Joiosa, ha llevado a cabo diferentes campañas para documentar esta situación histórica por la que estamos pasando y dejar testimonio a la Vila del futuro de cómo sus habitantes sobrellevaron desde casa esta situación.

Con motivo del Día de los Monumentos y Lugares el pasado 18 de abril os pedimos que compartierais cuáles eran los #lugaresdemivila, aquellos sitios de La Vila que más echabais de menos.

En la campaña recogida de aplausos del 25 de abril recibimos 262 vídeos. Algunas de las calles de la Vila Joiosa se pueden recorrer enteras con los aplausos de nuestros vecinos. Además, DJs en terrazas, personas bailando en casa, tocando un instrumento en el balcón, incluso pompas de jabón inundaban cada tarde a las 20h las calles de nuestro municipio.

Ahora que ya nos encontramos en plena desescalada y el confinamiento y sus rutinas han quedado un poco atrás, os pedimos colaboración para recoger algunas de las cosas más significativas de vuestro confinamiento: pancartas, dibujos, mascarillas cosidas a mano cuando no había suministros, productos que se agotaban rápidamente como la caja de levadura que conseguisteis de milagro, carteles que pusisteis en vuestro establecimiento comercial… Todo ello se unirá a otros objetos que ya hemos recogido como material sanitario, alcohol y gel alcohólico o mascarillas.

También nos gustaría tener un registro digital de vídeos caseros, fotos que describan la situación, otras realizando “actividades cotidianas” de aquellos días… Todo aquello que creáis que al ver dentro de años os traiga a la memoria cómo habéis vivido el confinamiento.

Debéis traer los objetos en bolsa de plástico cerrada (preferiblemente transparente) que contenga también los datos de donante: nombre, número de DNI, dirección, teléfono y correo electrónico, en horario de apertura del museo. Tras una cuarentena de 15 días de las piezas, Vilamuseu se pondrá en contacto contigo para el acta de depósito.

Los archivos digitales se enviarán al correo amanda.marcos@villajoyosa.com con los mismos datos que las bolsas de objetos. Los datos personales se tratarán de acuerdo con la legislación vigente.