El director de Vilamuseu, como museo de referencia internacional en accesibilidad universal, ha participado anteriormente en la fase cualitativa del proyecto, en el grupo de discusión formado por expertos de primera línea en accesibilidad al turismo. Su aportación permitió diseñar una arquitectura de datos para la plataforma, que desarrolla la Fundación ONCE, en colaboración con ILUNION y ATOS.
Tras el desarrollo del modelo de datos, Fundación ONCE, y en nombre de SEGITTUR (promotor del proyecto), ha invitado de nuevo a Antonio Espinosa a participar en su fase de evaluación, junto a otros profesionales de referencia. En la sesión individual, el director de Vilamuseu ha transmitido su evaluación y sus sugerencias de cada uno de los 88 indicadores en materia de accesibilidad en el sector turístico propuestos para museos y lugares de patrimonio cultural para la Plataforma Inteligente estatal. Aunque las aportaciones de Vilamuseu han tocado la accesibilidad física y sensorial, en este caso han tenido una mayor incidencia en la accesibilidad intelectual, y más concretamente en los turistas con autismo.
El Ayuntamiento de la Vila Joiosa aporta así su experiencia y su prestigio, repetidamente reconocidos en premios internacionales, al modelo del sistema español de Destinos Turísticos Inteligentes en material de accesibilidad a museos y patrimonio.