Doce artistas vileros muestran sus obras en "Artistas ante el cambio climático

Vilamuseu inaugura una nueva exposición de arte contemporáneo con obras de artistas de Villajoyosa. El proyecto comenzó en mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos 2023 y bajo el tema museos, sostenibilidad y bienestar.  Vilamuseu realizó una jornada dedicada a la creación artística en directo con la intención de concienciar sobre la crisis climática a través del arte en cualquiera de sus manifestaciones. Se realizó una convocatoria abierta a cualquier persona sin importar la experiencia, la edad o la dedicación profesional. Esta acción está enmarcada dentro de las líneas de trabajo de Vilamuseu en cuestión de sostenibilidad así como de relación con la comunidad, ya que el objetivo final de la actividad fue generar una exposición colectiva con un discurso creado entre varios artistas en torno al tema de la naturaleza y su fragilidad y que está abierta desde ayer 8 de noviembre.

El punto de partida fue la exposición retrospectiva “José Piqueras. El color y el silencio” que albergó Vilamuseu hasta el 1 de octubre. En la sala “Paisajes imaginarios” varios artistas estuvieron creando bocetos o incluso realizando su obra definitiva con esa reflexión sobre la relación entre naturaleza y bienestar y el delicado equilibro de nuestra convivencia con los recursos de la Tierra.

La exposición “Artistas ante el cambio climático” está formada por obras de doce artistas con diferentes trayectorias profesionales y estilos, incluyendo algunas de las que sirvieron como inspiración. Las obras de Àngela Adrover, Evaristo Alguacil, Vicenta Aragonés, Amparo Aranda, Olivia Boj, Iris Eichler, Carla Espín, Vicenta Llinares, Ginés Lloret, José Piqueras, Marcos Sempere y Mariano Vázquez podrán visitarse en el piso -1 de Vilamuseu hasta el 14 de enero de 2024.